PEAD – LNAG

Convenio

pead

Mejores colegios en Lima

En Lima hay una variedad de colegios públicos y privados que ofrecen formación de calidad, pero cuando se trata de educación a distancia en Perú, de encontrar un colegio que garantice formación a distancia y que además cuente con aval del MINEDU, el PEAD es la alternativa más viable.

Son muchas las razones que impiden que puedas trasladarte hasta un centro de formación para recibir la educación que necesitas. Sin importar cuál sea, desde el PEAD recibirás una formación de calidad.

Este programa de formación ha sido pensado para que todos tengan acceso a un proceso de formación de calidad en áreas como: Historia, Ciencia, Inglés, Matemáticas, entre otras.

¿Qué es el PEAD?

El PEAD es un programa de educación a distancia nacido en 1988. En sus inicios este solo incluía educación a nivel de secundaria y para ese entonces solo estaba disponible para la Marina de Guerra del país.

Dos años después, es decir, en el año 1990 este programa permitió la inclusión a los hijos de Diplomáticos y funcionarios administrativos que formaban parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

En el año 2006 el PEAD permitió que cualquier peruano que necesitara de un proceso de formación efectivo a distancia, pudiera formar parte de este. Hoy, este programa de educación cuenta con el reconocimiento que lo acredita como Institución, es avalado por el MINEDU.

Características del PEAD

Entre las características que el PEAD “Liceo Naval Almirante Guise” tiene, destacan las siguientes:

  1. Docentes y materiales educativos de calidad

Cada uno de los miembros del personal docente se avoca por completo a la creación de programas de calidad, para que los estudiantes reciban la mejor formación en diversas áreas.

  1. Diversos niveles educativos

En el PEAD pueden cursarse estudios a nivel de: Inicial, Primaria, y Secundaria.

  1. Modelo educativo asincrónico

Esto significa que el estudiante será el responsable de establecer su horario de aprendizaje, de esta forma se fomenta en cada uno de ellos el valor de la responsabilidad.

  1. Plataforma virtual

Funciona a través de una plataforma virtual de gran versatilidad, pero algo que caracteriza el proceso de formación es la autonomía de aprendizaje que tendrá cada estudiante.

  1. Acceso a padres y representantes

A través de la misma plataforma virtual, los padres y representantes de cada estudiante podrán acceder al avance educativo de sus hijos.

¿Qué ofrece el PEAD en cada nivel educativo?

Como te comentábamos el PEAD ofrece educación en 3 niveles educativos: inicial, primaria y secundaria, para cada uno de estos realiza una adaptación del programa según las necesidades de los estudiantes:

  • En el nivel inicial cuenta con una variedad de herramientas que ayudarán a estimular el proceso de aprendizaje de los más pequeños.
  • Cuando se trata de la educación a nivel de primaria lo que se busca es incentivar e impulsar el desarrollo del pensamiento lógico.
  • Finalmente a nivel de secundaria el objetivo es el desarrollo de la autodisciplina.

No importa en qué parte del mundo te encuentres, con el PEAD del Perú podrás tener un proceso formativo de calidad.