PEAD – LNAG

Convenio

Educación asincrónica

Educación asincrónica

Una de las principales características del PEAD es la educación asincrónica, que en palabras simples significa que el estudiante establecerá sus propios horarios de estudio.

Si deseas conocer por qué este tipo de educación te conviene o si no es para ti, necesitas comprender a cabalidad de que se trata, por eso el presente post lo enfocaremos en ofrecerte cada detalle.

¿Qué es la educación asincrónica?

La educación asincrónica es aquella a través de la cual el estudiante define desde sus horarios, hasta el lugar desde el cual recibirá su formación. Actualmente, cada vez más instituciones educativas ofrecen un proceso de formación a distancia, como el PEAD por supuesto.

Y si bien en su mayoría se fijan horarios en los que los estudiantes deberán recibir las clases a través de medios como videoconferencias o aulas virtuales, el método de educación a distancia que nosotros en el PEAD “Liceo Naval Almirante Guise” ofrecemos es asincrónico.

El objetivo de esto es fomentar la responsabilidad de cada estudiante, que este tome protagonismo activo de su proceso de formación y que determine su ritmo de aprendizaje.

¿Cómo lograr que tu proceso de aprendizaje asincrónico sea efectivo?

Entendemos que puedas tener dudas acerca de si te resultará efectivo estudiar bajo este método de aprendizaje, y la verdad es que esto solo dependerá de ti. Para que tu proceso formativo sea realmente efectivo te dejamos algunos consejos claves:

  1. Organízate

La clave para que el método de aprendizaje asincrónico rinda frutos es organizarte, estipular qué tiempo le dedicarás a tu educación, ya que en el PEAD no te exigirán que estés conectado en una plataforma en un tiempo predeterminado.

Esto no quiere decir que no debas comprometerte, lo ideal es que establezcas rutina de estudios, así tendrás mayores probabilidades de tener éxito al formarte en un sistema de educación asincrónica.

  1. Comprométete, asume el reto

Si hasta el momento solo has participado en un proceso de educación tradicional, es decir, con horarios establecidos, en contacto con docentes, aunque sea a través de aulas digitales, quizás la educación asincrónica no termine de convencerte.

Pero si te comprometes y haces buen uso de las herramientas de trabajo que en el PEAD se facilita a cada estudiante, puedes tener la certeza de que obtendrás la mejor formación de todas.

  1. Siempre puedes buscar apoyo

Cuando creas que hay algo que se te dificulta comprender, puedes apoyarte en un docente, familiar, amigo, siempre busca la ayuda necesaria para no frenar tu formación, para que puedas seguir adelante.

Ventajas generales de la educación asincrónica

Para que termines de convencerte sobre por qué tu hijo o tú si es que tienes la edad, deben recibir una formación asincrónica como la que ofrecemos en el PEAD, te dejamos algunas ventajas puntuales.

  • Podrás organizar tu tiempo de estudio según tus necesidades.
  • Te comprometerás más, al saber que el aprendizaje depende de tu dedicación, tendrás un mayor compromiso.
  • El horario es flexible y no tendrás que detener otro tipo de actividades e incluso puedes estar en otro país y la diferencia horaria no obstaculizará tu formación.